RESTAURACIÓN QUÍMICA Y PROTECCIÓN PARA HORMIGÓN
SURTREAT
Mejora la resistencia del concreto reduce el contenido de cloruro soluble en el agua , modera el PH del concreto , reduce la permeabilidad al agua y mejora la resistividad a la presión estática del líquido y gas del concreto ,mejora la resistividad química y reduce la corrosión del refuerzo incrustado .
CERTIFICACIÓN DISTRIBUCIÓN / APLICACIÓN SURTREAT


Surtreat Holding, LLC, una compañía de Pittsburgh, PA, fabrica y vende 20 tipos de productos para la restauración y protección de estructuras de concreto y mampostería. Ocho de estos productos se utilizan para resolver los tipos más comunes de problemas que sufren las estructuras. Los siguientes productos se identifican como TPS (Total Performance System) o productos del Sistema de Rendimiento Total para indicar la asesoría técnica y las pruebas en sitio y en laboratorio suministradas por Surtreat Holding con el fin de asegurar el rendimiento del producto.
TPS II Una solución soluble en agua de ingredientes activos para aplicación sobre superficies de concreto endurecido que penetra la superficie, migra a través del cemento y reacciona para:
- Reducir la corrosión del acero de refuerzo (barras de refuerzo)
- Aumentar las fuerzas de compresión, tensión y flexión
- Reducir la porosidad
- Inhibir la reacción con productos químicos.
La función principal es la de inhibir la corrosión de las barras de refuerzo al formar una capa resistente a la corrosión sobre la superficie del acero incrustado.
TPS IV Una solución soluble en agua de ingredientes activos que cuando se aplica a superficies de concreto o mampostería logrará lo siguiente:
- Aumentar la dureza y la fuerza
- Sellar micro-fisuras y poros del cemento
- Inhibir la reacción con materiales ácidos
TPS XII Una fórmula extensiva en agua de un inhibidor migratorio de corrosión de fase de vapor (VCI) que inhibe la corrosión de las barras de refuerzo al formar una capa protectora sobre la superficie del acero incrustado.
Repel WB Una fórmula extensiva en agua de repelentes de agua tipo silano y siloxano.
TPS XV Una dispersión acuosa de un VCI diseñado para ser adicionado a una mezcla de concreto con el fin de inhibir la corrosión de las barras de refuerzo.
TPS XVII Una solución acuosa de sales de litio más agentes formulados para aplicación en concreto endurecido o adición a la mezcla de concreto que inhibe la reacción álcali sílice (ASR).
TPS XVIII Una versión a base de litio del TPS IV para uso en superficies de concreto endurecido en donde el ASH es un problema o se sospecha que se pueda producir.
SURTREAT EPOXY PRIMER PLUS VCI Un imprimador de poliamida de dos componentes, en conformidad con la norma MIL-DTL-24441 Fórmula 150 Tipo III, que contiene un inhibidor de corrosión de fase de vapor que migra a través de la superficie de acero cubierta de óxido y al interior de áreas con concavidades para inhibir la corrosión adicional del acero. Comercializado como VCI Coatings LLC.
TPS II Aplicar sobre concreto endurecido a una tasa total de 100 SF/galones en 2 aplicaciones, seguido de una ligera aplicación de agua para empujar todo el material hacia adentro de la superficie del concreto. Cuando se aplica en concreto reforzado, reduce la corrosión de las barras de refuerzo a una profundidad de 1 a 2 pulgadas por un factor de 2 a 3 veces entre 30 a 60 días después de la aplicación. También logrará, según sea necesario: aumentar la fuerza de tensión del cemento en 200 psi, la fuerza de flexión en 400 psi, la fuerza de compresión entre 500 a 1000 psi; reducir la tasa de absorción de agua a 1-2 BAR en un 80 a 90%. Puede ser utilizado en conjunto con el TPS IV, XII y Repel WB para mejorar aún más la calidad del concreto.
TPS IV Aplicar en concreto solo o después de aplicar TPS II para aumentar la fuerza y la dureza de las superficies de concreto que experimentan erosión, resquebrajamiento y agrietamiento. Aplicar sobre el concreto para inhibir la penetración de productos químicos y la reacción con ácidos. Aplicar a razón de 200SF/galón si se usa después de aplicar TPS II y 100SF/gal si se utiliza solo.
TPS XII Aplicar sobre concreto endurecido a razón de 100SF/galón en 2 ciclos de aplicación seguidos de un ligero rocío de agua. Hacer la primera aplicación y permitir el curado durante al menos 8 horas si se utiliza en conjunto con TPS II. Se recomienda usarlo para mejorar la inhibición de la corrosión de las barras de refuerzo en las superficies superiores y verticales o en donde el recubrimiento de concreto de las barras de refuerzo es de 2 o más pulgadas.
REPEL WB Aplicar sobre la superficie de concreto endurecido a razón de 100 a 200 SF/galón para aumentar la resistencia a la penetración del agua y de la sal. Puede ser utilizado conjuntamente con todos los demás productos Surtreat.
TPS XV Añadir a la mezcla de concreto a razón de 1 a 2 cuartos de galón por yarda cúbica. Esto no afectará la tasa de curado del concreto. Puede mejorar las propiedades físicas del concreto endurecido. Se puede añadir a una mezcla de concreto proyectado. Cumple con los requisitos para mezclas de inhibición de corrosión en conformidad con el estándar G109 de ASTM.
TPS XVII Aplicar sobre concreto que presente síntomas de ASR tales como expansión y formación de grietas. Se debe aplicar a una tasa de 70 a 100 SF/galón en múltiples aplicaciones seguidas de una ligera aspersión de agua. Reaccionará en la superficie de los agregados activos para aliviar las zonas que causan ASR.
TPS TPSXVIII Aplicar después de usar TPSXVII para sellar pequeñas grietas causadas por ASR y dar fuerza a la superficie del concreto. Aplicar a una tasa de 200SF/galón y seguir con un ligero rocío de agua.
SURTREAT EPOXY PLUS VCI El Surtreat Tipo 12 VCI se añade a la parte A, y cuando ésta se combina con la parte B de imprimación epóxica y es aplicada, dará lugar a una película seca que contiene 2,5 WT. % de VCI. Se puede aplicar en superficies de acero blanco desgastado o con capa de óxido. Migrará a través del óxido y al interior de concavidades para inhibir la corrosión adicional. Las pruebas de laboratorio han demostrado que el acero oxidado y contaminado por sal que es revestido con el imprimador más VCI y es expuesto en la cámara de niebla salina por 500 horas tiene un puntaje de formación de óxido superficial de 9 en concordancia con la norma ASTM D610 frente al imprimador sin VCI que tiene un puntaje de 1 en la escala de 1 a 10, donde 10 equivale a la ausencia de formación de óxido.
Estas son recomendaciones generales de aplicación y descripciones de productos. Por favor contactar a Surtreat Holding para orientación específica de proyectos y procedimientos de instalación para proyectos individuales.
La corrosión del acero es la causa más común de falla en las estructuras de concreto.
La corrosión del acero es un proceso de oxidación que requiere la presencia de aire (oxígeno) y humedad. La corrosión es promovida por aniones, como cloruros, y un ambiente ácido. La corrosión es inhibida por un ambiente alcalino libre de contaminantes, restrictivo para la penetración de aire y agua.
En las nuevas varillas de hormigón está protegido por el alto pH y los bajos niveles de contaminación. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el pH del concreto cae. El hormigón se infiltra con cloruros y otros contaminantes. La actividad electroquímica aumenta. El proceso se perpetúa a medida que la barra de refuerzo oxidada se expande obligando al concreto a agrietarse y delaminarse, fomentando así la penetración de aire y agua. A partir de ahí, el problema crece exponencialmente: cuanto más falla el concreto, más probabilidades hay de que falle.
Una vez iniciada, la corrosión de las barras de refuerzo no se puede detener simplemente impermeabilizando la superficie. De hecho, la aplicación de una membrana o revestimiento impermeabilizante empeora la situación de manera rutinaria al atrapar cloruros y humedad dentro y no permitir el secado adecuado del sustrato.
Los materiales de restauración de concreto SURTREAT son químicamente reactivos .
Aplicados adecuadamente , los materiales penetran para combinarse con la fase de cemento y se depositan en los componente de acerro embebido .
SURTREAT crea un ambiente no corrosivo interno al concreto al aislar la humedad de la barra de refuerzo, al no permitir la penetración de cloruro incluso bajo la presión estática , al eliminar y formar complejos con los cloruros existentes, y pH moderador.
Además, los inhibidores de corrosión, utilizados como parte del proceso SURTREAT, son inhibidores de contacto directo diseñados para aislar y pacificar sitios activos en las superficies de acero incrustadas, así como para evitar que comience la acción perjudicial.
La aplicación de SURTREAT no prohíbe el secado del hormigón. El hormigón conserva su capacidad de “respirar”.
SURTREAT es un sistema flexible fácil de aplicar para restauración o mantenimiento.
El uso de SURTREAT proporciona una reducción de costos a largo plazo y durante la restauración.